Rafael Pérez Estrada

Rafael Pérez Estrada

Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934-2000) es uno de los escritores más singulares y deslumbrantes de la literatura española reciente. Autor de una obra de claro predominio poético, ha escrito también títulos de narrativa, de teatro, de aforismos y de ensayo. Y ha legado una ingente colección de dibujos en los que sobresale la imaginación plástica.

Su primer libro apareció en 1968, Valle de los Galanes, y el conjunto de sus publicaciones está compilado en la Obra Reunida, cuya edición está en curso, habiéndose impreso ya en 2020 el volumen con su Poesía (1985-2000), y al año siguiente el de su Prosa (1997-2002), editados por Renacimiento.

Del autor han dicho...

«En la ambigüedad de estilo, muestra y demuestra su talento».

Jorge Guillén

«No es contradictorio en Rafael Pérez Estrada el dualismo de vida y de libros, de experiencia y de mito».

Pablo García Baena

«Leer a Rafael Pérez Estrada es dejarse deslumbrar por el resplandor de su escritura, la única escritura solar que existe hoy en nuestra lengua».

Ana Maria Moix

«Difícil encontrar un poeta con la vehemente imaginación de Rafael Pérez Estrada. Ni con su sensibilidad. Ni con su sentido de la ironía. Ni con la voluntad de aunar mundos opuestos».

Manuel Alvar

«La escritura de Pérez Estrada significa una exaltación del ingenio, de la ocurrencia voladora y llamativa, apuntalados por la poesía».

Fernando Quiñones

«Yo he leído los libros de Rafael Pérez Estrada con el mismo vértigo con que atravesaría una cuerda tendida entre las azoteas de dos rascacielos».

Antonio Soler

«El nombre de Rafael Pérez Estrada es un reto al lector».

Guillermo Carnero

«Un mundo-Estrada que no ha de tener fin mientras quede en el otro extremo del correo de la literatura un poco de razón o al menos una pizca de curiosidad infantil a la espera de la carta más hermosa.».

Vicente Molina Foix

Libros

Cesta de la compra
Ir arriba
Ir al contenido