Editorial

La vida es mezcla: de varias cosas, de varios cuerpos, de varias sensibilidades e ideologías, de varios sueños. La vida es compartir un pan hecho de diversos granos. La vida es fragmentaria, transgenérica, un cruce de miradas, una intersección donde lo uno se abisma en lo otro y viceversa, una frontera borrosa o inexistente. La vida es mixtura.

Mixtura tiene vocación de editorial atenta a libros y autores difíciles de clasificar. Libros de aforismos que se lean como poemas o se traguen como grajeas para la tos del sentido (o del sinsentido). Epistolarios que parezcan tratados de entomología inventada. Novelas a las que les crezcan frutos extraños entre párrafo y párrafo. Ensayos que sepan ensimismarse como astrónomos o como químicos. Diarios que practiquen el funambulismo en el alambre que separa la literatura de lo cotidiano (y la palabra del silencio). Poemarios que hagan saltar por los aires las convenciones de la línea partida. Y así hasta agotar las posibilidades de esa escritura contrabandista, porosa, descreída y un poco gamberra que nos gusta.

En Mixtura publicamos obras poéticas reunidas, traducciones de poesía, ensayos sobre distintas materias, pero con especial atención a los que aborden la poesía desde cualquier punto de vista, libros de aforismos, diarios, epistolarios, manuales de escritura y obras de autores inéditos.

Mixtura es una editorial creada por Elena Aguilar en 2021. Jesús Aguado es su director editorial.

Ir arriba